jueves, 5 de febrero de 2015

Blogs, páginas y revistas educativas. Mis nuevas cintas.

Ya tenéis a vuestra disposición todos los enlaces que he ido consultando a medida que he estado haciendo este blog. Los he puesto a la derecha y son de lo más variadito. Fui guardando desde el principio de la asignatura de “procesos” todo lo que iba consultando que me parecía conveniente guardar. Ahora, en vez de estar en mis favoritos del navegador, aparecen en mi blog para que así puedan compartirse.

Y es esta la esencia del blog y de la educación 2.0, la de compartir. Ahí la importancia de la entrada anterior de este blog sobre el copyleft. En cuanto termine esta entrada bucearé en los blogs de mis compañeros para ver cuáles son sus enlaces y ampliar los míos. Me convertiré en este limón que encontré en el vivero donde trabajo...Parece un pulpo!! Mis compañeros lo llaman la mano de Buda. Parece que se alargue para tocar todo.

http://instagram.com/p/wi6ARPvZ_Z/?modal=true

 En los blogs podréis encontrar de todo un poco, quiero resaltar el blog del profesor Francisco que es impresionante lo que tiene en didáctica de las ciencias sociales y el de Jordi Adell por lo interesante de sus entradas. Hay otros de historia contemporánea muy útiles y el de educación para adultos de Ibiza, y rincones del PT para conocer más sobre pedagogía terapéutica. Por supuesto están algunos de los blogs de mis compañeros de clase.

Sobre las páginas la selección es menor, y en algunos casos son blogs camufladas en páginas web como el caso del profesor Francisco. Quiero resaltar la página de un profesor menorquín que es la de “justifica tu respuesta” que está teniendo un éxito tremendo. También he puesto un par de páginas sobre recursos TIC, dos de clases de historia y algunas de recursos varios.

En el caso de las revistas educativas. En estos momentos estoy en proceso efervescente de mirarlas compulsivamente para poder extraer alguna información para el TFM. Las que he agregado en el blog son aquellas de acceso abierto que me pueden ser útiles en mi trabajo. Tienen artículos muy interesantes y me gustaría tener más tiempo para poder leerlas tranquilamente en vez de buscar la información que necesito. Ya será en el futuro cuando tenga ese tiempo, ahora me toca devorarlas. Quiero destacar que son revistas en castellano, ingles e italiano y que me gustaría haber encontrado alguna interesante en catalán. Hay 50% de ciencias sociales y de generales de educación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario